PRIMERA DIVISIÓN:»MAXI» TRIUNFO

By
Updated: abril 19, 2019
«Fotaza» de Fabián Poggi. Maxi Gómez con Valentino, su hijo, festejando el tercer gol de Glorias y su primer tanto en este Torneo.

Aunque con un poco de sufrimiento al comienzo ya que Glorias empezó perdiendo por 2 a 0, los rojiblancos volvieron a enhebrar otra buena victoria, algo sufrida, aunque el resultado pareciera decir lo contrario.

De la mano de los «Maxis» Borruto y Gómez, los puntos más altos del equipo esta noche, Glorias conquistó en Tigre tres puntos de oro en su lucha por pelear en los puestos de arriba.

Los locales llegaban con frecuencia, pero la buena tarea de Bontesaña, demoraba la apertura del marcador.

El que se adelantó fue Las Heras. Pique al vacío de Farías y buena definición del «3» visitante.

La idea de los técnicos de los de azul, eran claras y así salían desde el banco: tapar la salida del último hombre de Glorias, sobre todo de Borruto. Y con los minutos, eso le fue dando resultado.

Sobre nueve minutos, Pallota colocaba el 2 a 0, de cabeza.

Pero Glorias no se rindió y fue por más. El descuento se hacía imprescindible. Y fue Gabriel Dávalos, el que con un fuerte disparo, doblegó las manos de un arquero que hasta ese momento, parecía inexpugnable.

Faltando 5 minutos, los locales comenzaban a respirar, Maximiliano Borruto, con clase, y desde un ángulo cerrado, ponía el empate.

Las Heras tuvo algunos mano a mano salvados por Otero, que se compuso de su salida en falso en el segundo gol visitante, y así terminó el primer tiempo.

En el segundo Glorias comenzó a llegar con más frecuencia y fue a buscar el triunfo. De la mano de Gómez, que jugó un gran partido, llegó el gol que se le estaba negando en los encuentros anteriores. Había estado muy cerca, pero el poste o algún manotazo salvador, le impedía convertir su primer gol en el Torneo.

Capturó un rebote, y con furia, hundió la red visitante. 3 a 2 y algo de alivio.

Las Heras sacó arquero-jugador y Glorias intentaba «robar» alguna bola para liquidar el partido. Y el que lo terminó definiendo fue el bueno de Juan Yoma. Pase largo de Otero con la mano, pecho de Juan y de volea, sacó un «sablazo». Era el 4 a 2 que parecía sentenciar el partido, cuanto todavía faltaban 1:46 por jugar.

Glorias se abroqueló bien en el fondo (allí el trabajo de Olivieri resultó relevante) y Maxi Borruto cerró su estupenda noche, con un tiro desde mitad de cancha, que le puso un 5 a 2 definitivo al partido.

Habrá unos cuantos días para descansar y preparar el partido frente a Gimnasia, en La Plata, un encuentro que puede marcar el despegue definitivo, frente a uno de los candidatos.

Formación: Otero; Occhiuzzo, Pelosso, Cerro y Dávalos. Ingresaron: Medina, Avila, Borruto, Gòmez, Camusso y Olivieri. Suplentes: Vallejos y Ezquerra. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Dávalos, Borruto (2), Gómez y Yoma.

El destacado: Maxi Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: