PRIMERA DIVISIÓN: BIEN PICANTE

By
Updated: marzo 17, 2019

Tal vez sea mejor así. Tan acostumbrados estamos en los últimos años a los comienzos arrolladores de Glorias y a los sufrimientos de fin de año, que un baño de realidad no viene nada mal para intentar ir creciendo durante un torneo que será largo y muy duro.

Está claro que al equipo le falta rodaje. Y es lógico. Con un técnico y muchísimos jugadores nuevos, era algo que podía pasar, sobre todo en la primera fecha y en casa.

Pero hubo un partido picante. Bien picante. Comenzó ganando la visita, con gol de uno de los históricos del futsal argentino Nicanor Trifone. Glorias se repuso tan solo 40 segundos después, tras un remate de Pablo Cerro, que venció la resistencia del arquero De Martino.

Sobre los 8 minutos finales, nuevamente Trifone colocaba el 2 a1. Pero igual que en el gol anterior, 40 segundos después, tras una gran jugada de Lucas Avila, Iván Kirschbaum, con una exquisita definición, lograba el 2 a 2. Y ampliaba la ventaja Glorias, tras gol de Gabriel Dávalos, uno de los debutantes de la noche.

Las cosas se le complicaron a Glorias, cuando Cerro se iba expulsado por acumulación de faltas.

En el segundo tiempo, Glorias aguantó el embate inicial con un jugador menos. Pero más allá del jugador recuperado en cancha, cuando Franja atacaba era peligroso y llegaba con posibilidades certeras de convertir.

Y así lo hizo por intermedio de Nicolás Canone, cerrando una buena maniobra colectiva.

Comenzó a crecer la figura de Iván Kirschbuam, que era revoleado una y otra vez por los vehementes jugadores visitantes. ante la increíble pasividad de los árbitros , de muy flojas actuaciones.

Faltando solo 5 minutos, Franja aumentó y el partido se terminó de picar definitivamente. El estadio era un hervidero. Tanto Glorias como Franja, dos de los equipos de barrio más añejos en el futsal de AFA, tienen una hinchada numerosa y el clima se parecía al de una final.

Gabriel Dávalos lo empató tras una brillante definición y pudo haberlo cerrado tras dos sextas faltas, contenidas por los dos arqueros: primero De Martino que tras el primer disparo se fue expulsado por gesticular y por el arquero suplente, en el segundo disparo.

Quedaba solo un minuto. Glorias tenía un jugador más y casi lo gana en una de la últimas bolas, pero no pudo ser.

Buen partido también para Lucas Avila, pivoteando y regalando varios lujos al que nos tiene acostumbrados.

A seguir trabajando que esto es largo, muy largo. Y todos los partidos serán durísimos. Hay variedad y calidad y un trabajo serio y profesional de Cristian Maceri, el técnico de Glorias.

Formación: González; Paez, Ochiuzzo, Borrutto y Yoma. Ingresaron: Olivieri (c), Gómez, Dávalos, Cerro, Avila, Kirschbaum, Medina y Peloso. Suplente: Otero. PF: Marcelo Aguirre. DT: Cristian Maceri.

Goles de Glorias: Cerro, Kirschbaum y Dávalos (2).

El Destacado: Lucas Avila.

A %d blogueros les gusta esto: