PRIMERA DIVISÍON: LA PRIMERITA

By
Updated: octubre 26, 2018

La formación de Primera División que salió a jugar frente a San Lorenzo. Con muchos chicos de 3ra y 4ta división, se armó un buen equipo que dio pelea hasta el final.

 

Debutantes absolutos en Primera División, con la particularidad que algunos de estos chicos, ni siquiera jugaron en 3ra división. De izquierda a derecha: Tomás Bisbal, Martín Olivieri, Ramiro Luque, Matías Luján y Felipe Ubalttón.  Muy buen debut de todos estos chicos que estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

No sabemos si habrá un caso similar en el futsal de Primera División, aunque recordamos uno en Villa Argentina hace algunos años, aunque no en la primera categoría. «Cocki» Olivieri (además DT del equipo) compartió Primera División junto a Martín Olivieri, su hijo. Jugaron muy bien los dos, y a punto estuvieron, pared mediante, de convertir.

 

Glorias disputó la última fecha del Torneo de Primera División frente a San Lorenzo, solo para cumplir con el fixture, ya que estaba en play-out antes de iniciar este encuentro.

Y desde el Cuerpo Técnico, se decidió armar un «mix» entre algunos chicos de Primera que habían tenido muy poca participación durante el año, más algunos chicos de 3ra y 4ta división, mezclados con el propio «Cocki» Olivieri, para apoyarlos desde adentro de la cancha.

La experiencia resultó positiva. En un club de barrio como Glorias, es muy importante promover chicos de las inferiores. Los juveniles no desentonaron en absoluto y con un poco más de fortuna en la puntada final, podrían haber tenido un mejor resultado.

Glorias hizo un buen primer tiempo. Le jugó mano a mano a un más experimentado San Lorenzo, más allá que tampoco puso en cancha a sus principales figuras, reservándolas para el  compromiso que tendrán el domingo por los play-off.

Empezó ganando la visita, con gol de Lachaga, quien entró «suelto» y solo por el segundo palo.

Empató Ramiro Luque, el goleador del club este año y un chico con un futuro enorme, al que habrá que llevarlo despacio. Pero con edad de 4ta división, hizo goles en todas las categorías que jugó este año.

Volvió a sacar ventaja San Lorenzo con otro gol similar al primero, también de Lachaga. Y allí Glorias lo fue a buscar. Lo tuvo «Cocki» Olivieri, pero el arquero santo, le tapó el disparo final.

San Lorenzo no tuvo muchas llegadas en este período. Solo contabilizamos un remate desde fuera del área, bien resuelta por Otero, volada mediante.

En el segundo tiempo se dio un planteo parecido. La sorpresiva y grata aparición de Martín Olivieri, de 4ta division, fue otra de las lindas cosas que pasaron esta noche. Es más, una combinación entre padre e hijo, casi termina en gol. La pelota fue sacada en la línea por un jugador visitante.

Un disparo de Lachaga, venció la resistencia de Gastón Vallejos, que atajó casi todo el segundo tiempo y San Lorenzo estiraba la ventaja.

Con «Cocki» Olivieri saliendo como arquero-jugador, Glorias intentó descontar. Pero una pelota perdida en campo visitante, fue aprovechada por los de Boedo para, casi de arco a arco, poner el 4 a 1 final.

Fue una buena experiencia y nada menos que frente al mejor equipo del Torneo, que seguramente será gran protagonista de los play-ff.

Gloria jugará por los play-out frente a Independiente. Estos encuentros se disputarán este lunes 29/10 en Villa La Ñata a las 20:30 hs y el jueves 1/11 en Villa Modelo, a las 21:00 hs. En ninguno de los partidos, podrá asistir público visitante.

Formación: Otero (c); Sosa, Navarro, Clark y Hernández. Ingresaron: Vallejos, Norberto Olivieri, Luque, Nievas, Juan Díaz, Luján, Ubalttón, Martín Olivieri y Bisbal. PF: Marcelo Aguirre. DT: Julián Vázquez.

Gol de Glorias: Ramiro Luque

Los destacados: Norberto y Marín Olivieri

A %d blogueros les gusta esto: