PRIMERA DIVISIÓN: ¡DE NADA, TNT!

By
Updated: mayo 11, 2018

}

Los Molestos de Cazón: Tremenda hinchada

Antes que nada, debemos decir que La Ñata y Glorias, nos regalaron un verdadero partidazo. Debe haber pocos encuentros de los que ofrece hoy el futsal argentino, que pueda jugarse a cancha llena y con tanta pasión.

A pesar del espantoso día que se vivió en Buenos Aires con lluvias intensas durante todo el día, el Estadio lució colmado para un espectáculo que, televisivamente, brilló como nunca.

Todo comenzó con una emotiva entrega a «Coco» Mareco, actual técnico naranja, de su emblemática camiseta N° 6, esa que defendió siempre a muerte, de parte del Cuerpo Técnico, jugadores y dirigentes. Los que hace años transitamos los pasillos de Glorias, sabemos todo lo que «Coco» ha sido para el club, tanto como jugador y como técnico. El beso a su camiseta ante todo el Estadio, refleja que ese amor es y seguirá siendo incondicional.

Pero hubo un partido, en el que cada equipo se adueñó de un tiempo. El primero, fue rojiblanco y el segundo, naranja.

Glorias hizo un primer período casi perfecto. Solo le faltó contundencia para definir las innumerables situaciones que creó. Contundencia que si tuvo La Ñata, que llegó tres veces y convirtió dos goles, ambos de Ismael Maldonado.

Era un 2 a 0 injusto. Pero Glorias no se dio por vencido y fue a buscar el empate. De la mano de un Iván Kirschbaum imparable, los rojiblancos se acercaban con verdadero riesgo.

Vino el descuento por medio de un tiro libre de Ale Flores y luego el empate,, después de una definición a puro lujo del mismo Ale.

Y las faltas al «colorado» Kirschbaum, le daban rédito a Glorias que empezó a tener algunas sextas . La primera, ejecutada por el «Rengo» González que dio en el palo y la segunda, por intermedio de Jonny Soto, que terminó en la red naranja. Un 3 a 2 que se ajustaba a lo que había pasado en este tiempo, aunque a riesgo de ser sinceros, la diferencia debería haber sido mayor.

Pero en el segundo, el partido cambió de dueño. A Glorias se le hacía difícil ponerle freno a la intensidad naranja, que empezó a llegar con frecuencia al arco de Glorias y pasó a ganar el partido. Brizuela y Carnevale, pusieron a La Ñata arriba.

La Ñata seguía llegando mucho y con riesgo. Iván Brizuela se fue solo y fusiló a González. Era 5 a 3

Pero como a Glorias nunca hay que darlo por muerto, fue por todo. Descontó nuevamente Flores para poner la cosa 5 a 4. La visita soltó al «Rengo» como jugador de campo, pero un error en salida le permitió a ese muy buen jugador que es Ramíerz robar la pelota y colocar el 6 a 4.

González, de cabeza, puso el 6 a 5 y llegaron los penales. El primero para La Ñata, ejecutado por Maldonado (7 a 5). El otro para Glorias, pateado por Ale Flores, que se fue desviado.

Para el final, quedó el gol de Lucas Avila, también de excelente partido, para colocar el definitivo 7 a 6.

Final para un partidazo. Se perdió frente a un gran equipo, en una cancha que ha sido siempre un karma para Glorias. Pero cuando vemos trabajar a estos jugadores y a todos los integrantes del Cuerpo Técnico con tanta pasión y tanta entrega, no sentimos más que orgullo por el trabajo realizado.

Y se sabe que en Glorias, cuando se pierde, no se hace más que redoblar el trabajo y la pasión por lo que se hace.

El sábado que viene, Glorias jugará frente a 17 de Agosto, otro equipo que está haciendo una gran campaña. Pero el equipo está y dará pelea. Como siempre.

Formación: González; Flores, Fernández, Kirschbaum y Avila (c).  Ingresaron: Soto, Rodríguez, Burgo, Yoma, Ocaranza, Navarro y Lotito. Suplentes: Otero y Palmas. PF: Marcelo Aguirre. DT: Norbero Olivieri.

Goles de Glorias: Flores (4), González y Avila.

El destacado: Iván Kirschbaum.

Foto: Fabián Poggi

 

 

A %d blogueros les gusta esto: