PRIMERA DIVISIÓN: LA REMONTADA

By
Updated: mayo 6, 2018

Glorias pudo remontar un marcador adverso. Y a cuestas de una formidable levantada, logró un 4 a 4 que vale mucho, sobre todo desde lo anímico.

Finalmente, terminó siendo la noche de los penales polémicos, uno por bando.

Con el partido 2 a 1 abajo, Ocaranza cometió una falta fuera del área y el arbitro pitó la pena máxima. Y cuando el encuentro se extinguía, los árbitros volvieron a sancionar penal, tras una mano que desde nuestra posición no fue, y que le posibilitó a Glorias empatar el partido.

Pero más allá de eso, hubo un partido en el que por momentos, Glorias fue superado por la visita, que con contras rápidas y buena rotación, llegaba con riesgo al arco de González.

A los dos minutos de juego, Matías Pérez abrió el marcador y solo 5 minutos después, Acosta Altamirano estiraba la ventaja.

De no ser por la estupenda tarea del «Rengo» González, Glorias podría haber sufrido más goles en ese tramo del partido.

Ale Flores, que jugó un partidazo, descontó con un buen disparo desde afuera del área. Y cuando Glorias iba por el empate, la falta ya comentada de Ocaranza, le permitió a Paredes, colocar a Newbery 3 a 1 arriba.

Glorias estuvo con 5ta falta a favor, pero no pudo lograr la tan ansiada 6ta para contar con alguna posibilidad de achicar diferencias.

En solo 15 segundos del segundo tiempo, Paredes colocaba a Newbery 4 a 1 adelante.

Parecía una diferencia indescontable, sobre todo porque el equipo estaba atado, con poco juego y porque Maxi Gómez se había ido expulsado.

Pero en el tres contra cuatro Glorias estuvo firme y Newbery no le pudo entrar con chances de ampliar la ventaja.

Y en el momento justo, el «chip» se prendió y de la mano de Ale Flores y Ezequiel González como arquero/jugador,empezaron a manejar los hilos del equipo y llegaron las buenas jugadas colectivas usando esta táctica, aun a riesgo de que cualquier pelota perdida, sería el final.

Pero Glorias estuvo seguro con la tenencia y el arco se abrió para los de Tigre. Primero fue el «Chucky» Burgo, que definió después de un muy buen pase del «Rengo» González. Luego fue Santiago Navarro, el que concluyó una muy buena maniobra colectiva. Era un 3 a 4 esperanzador.

Y sobre el final, el penal polémico ( que para nosotros, reiteramos, no fue), que le permitió a Ale Flores, colocar un 4 a 4 increíble.

Un empate que sirve para levantar el ánimo. El jueves y por TNT (será la primera vez que a Glorias lo televisarán), se jugará el clásico frente a Villa La Ñata.

Pero esa, será otra historia.

Formación: González, Flores, Fernández, Burgo y Avila (c). Ingresaron: Palmas, Navarro, Lotito, Yoma, Gómez, Kirschbaum, Rodríguez y Ocaranza. Suplente: Otero. PF: Marcelo Aguirre. DT: Norberto Olivieri.

Goles de Glorias: Flores (2), Burgo y Navarro.

El destacado: Ezequiel González y Alejandro Flores.

 

Foto: Fabián Poggi.

A %d blogueros les gusta esto: