PRIMERA DIVISIÓN: LA ACTITUD NO SE NEGOCIA

By
Updated: abril 8, 2018

Previo al comienzo del encuentro, Glorias homenajeó a ex-combatientes de Malvinas. Al grito de «Argentina, Argentina», como única expresión patriótica, ambas hinchadas se unieron en un fervorozo aplauso. Agradecemos a los jugadores y Cuerpo Técnico de Pinocho, quienes posaron junto a nuestros jugadores y a estos verdaderos héroes.

El vestuario de Glorias, apareció empapelado con este frase. Y los pibes, cumplieron como nunca.

 

Glorias tuvo todo en contra esta noche. Y cuando decimos todo, es todo.

El resultado, dos expulsiones cuestionadas, muchos minutos con un jugador menos, jugadores visitantes que también debieron irse a las duchas antes de tiempo por jugadas desleales y que quedaron en cancha, una pelota nueva con la que Glorias nunca había practicado (más liviana y veloz). Pero frente a todo esto, los locales antepusieron una actitud innegociable y lograron un festejadísimo 4 a 3.

Pero vayamos por partes. El partido comenzó parejo, sin situaciones de riesgo para ambos arcos. Daba la impresión de un partido muy táctico. Debió irse expulsado Matías Picallo, por una patada sin pelota a Gaby Fernández. Indudablemente, el arbitro no vio esta acción desleal.

Y para colmo, Pinocho empezó ganando, tras una buena jugada preparada,  culminada por Rufino ingresando suelto por el segundo palo.

La noche no podía venir peor, cuando tras una jugada de salida en un tiro libre, el ex Glorias Julian Caamaño, ponía el 2 a 0.

Y todo parecía desvanecerse definitivamente, cuando Daniel Ocaranza fue expulsado, después de reaccionar infantilmente ante una patada de Corazza sin pelota, que también debió irse de la cancha.

El equipo no estaba bien. Le faltaba fluidez, abusaba del pelotazo largo y no le creaba ningún riesgo a Santiago Elias.

Pero en el segundo, Glorias salió con otra actitud. Fue a buscar el descuento rápido y lo pudo lograr, tras una excelente definición del «Chucky» Burgo.

Pero otra vez a remarla: el árbitro expulsó a Iván Kirschbaum, por doble amarilla, ante un foul que no pareció justificar semejante decisión. Pero otra vez Glorias volvió a «aguantar» el resultado, hasta volver a contar con cinco jugadores en cancha.

Y a partir de allí, Glorias fue a empatar el partido, soltando al «Rengo» González como jugador de campo. Pero la excelente postura defensiva de Pinocho, parecía inexpugnable.

Algo tenía que «romper» ese cerco. Y así pasó. Disparo seco de Ezequiel González, que pasó entre varias piernas. Pareció que Elias se jugaba al segundo palo o estaba muy tapado.

Ese gol, echó por el aire los planes visitantes  y Glorias se animó.

Nico Lotito, que debutaba y se acomodó bien en la cancha sobre todo en el segundo tiempo, lanzó un tiro libre preciso, desviado en el camino por Gaby Fernández. Un 3 a 2, que minutos antes, parecía una quimera.

Y lo que pasa siempre: el equipo en desventaja saca arquero-jugador, el equipo en ventaja defiende y trata de robar alguna bola aprovechando los espacios. Eso pasó. La «pescó» Ale Flores, y desde detrás de la linea media, lograba el 4 a 2.

Pinocho buscó descontar y lo hizo por intermedio de González. Pero solo faltaban 15 segundos. Glorias se abroqueló bien, no rifó la pelota y logró un definitivo 4 a 3, frente a un rival encumbrado y de mucha jerarquía.

Son 30 finales, faltan 26. Con los pies en la tierra, y con una actitud que jamás se negocia, Glorias camina orgulloso por el Torneo de futsal más prestigioso del país.

Formación: González; Flores, Burgo, Kirschbaum y Avila (c). Ingresaron: Voilloud, Fernández, Ocaranza, Yoma, Rodríguez, Soto y Lotito y Palmas. Suplente: Otero. PF: Marcelo Aguirre. DT: Norberto Olivieri .

El destacado; Jonatan Soto.

Goles de Glorias: Burgo, González, Fernández y Flores.

A %d blogueros les gusta esto: