PRIMERA DIVISIÓN: SANGRE, SUDOR Y GLORIA

By
Updated: marzo 29, 2018

Glorias nunca está solo. Muchísima gente se acercó al Quinquela para acompañar a nuestros jugadores, a pesar de ser un día laboral y una hora temprana.

Los clubes de barrio, también se nutren del trabajo desinteresado, serio y responsable de sus dirigentes. El Licenciado Guillermo Escosteguy,la «descosió». Ayer nos hizo de veedor, relator, comentarista y dirigente responsable de la delegación. Todo Glorias estuvo atento a las noticias que llegaban de la Boca. Un «distinto», sin dudas.

 

Así, con los dientes apretados y no pensándose menos que el mejor equipo de futsal argentino, Glorias se trajo un «empatazo» del Quinquela Martín, casi con sabor a hazaña.

Los primeros minutos fueron trabados, de ida y vuelta, sin riesgos para los arqueros y con pocas emociones.

Glorias jugaba presionando bien arriba, con un desgaste físico impresionante en cada uno de sus jugadores.

Sobre 4 minutos, la visita estuvo a tiro de abrir el marcador,después de un furibundo remate de Juan Yoma que Mosenson desvió al corner.

Boca no estaba cómodo con esa presión intensa a la que lo sometían los rojiblancos y cometía errores en salida.

Pero Boca es Boca e impuso condiciones. A los 8 minutos clavados, tras un corner, Tavella ingresando por el segundo palo, abrió el marcador.

Los locales estuvieron a punto de aumentar, pero el remate de Vaporaki pegó en el palo. Inmediatamente después, Ezequiel González, tuvo una muy buena tapada frente a Santiago Basile.

Con los locales en 5ta falta, Glorias volvía a acorralar al campeón. Fernández estuvo cerca, pero definió mal.

Ese primer tiempo,terminaría 1 a 0.

En el segundo, Glorias siguió presionando alto, bien alto. Y el partido se fue abriendo. Más allá que Boca tenía la iniciativa, Glorias se animaba a proponer el golpe por golpe.

Pero desde el impresionante esfuerzo físico que hizo el equipo, llegaría el empate, por medio de Ale Flores, después de una estupenda «pisadita»

Con ambos equipos en 5ta falta y con solo 3 minutos por jugar, Boca salía con arquero-jugador. Era a todo o nada.

Y con esa táctica que utiliza como nadie en el futsal argentino, los de azul y oro, se pondrían nuevamente arriba en el marcador por medio de Gonzalo Abdala.

Y no solo eso:Boca contaba con una sexta falta, ejecutada por Basile, pero que salía desviada.

Parecía asunto concluido, pero Glorias siempre tiene una sorpresa. Y así fue nomás: con la «pancita» (como nos lo transmitiera nuestro relator), Dani Ocaranza colocaba el empate definitivo.

Un 2 a 2 con «olorcito» a hazaña, frente a un rival que tiene 3 cuartetos de Selección. Pero al poderío económico y deportivo, Glorias le antepuso intensidad, inteligencia, mucho despliegue físico, sangre y sudor, característica histórica de este Club.

A descansar, la semana que viene nos visitará nada menos que Pinocho, el muticampeón argentino.

Formación: González; Flores, Burgo, Avila (c) y Kirschbaum. Ingresaron: Ocaranza, Soto, Voilloud, Rodríguez, Fernández, Palmas, Yoma, y Gómez. Suplente: Otero. PF: Marcelo Aguirre. DT: Norbero Olivieri.

Goles de Glorias: Flores y Ocaranza.

El destacado: Ale Flores.

Agradecemos al Sr. Guillermo Escosteguy el envío de este comentario.

 

A %d blogueros les gusta esto: