FEMENINO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

By
Updated: diciembre 23, 2017

Entrevistamos a Matías Tozzoli, uno de los técnicos del femenino, junto a Marisa Pelli y Juan Manuel Navarro.

Sin dudas, el futsal femenino, ha tenido un crecimiento enorme desde que se inició, tal es así, que Glorias se le anima este año al Torneo de AFA, el más competitivo del país.

A continuación, todo lo que te interesa saber sobre esta actividad que no para de crecer:

¿Cómo surgió el futsal femenino en Glorias?

Fue una propuesta que acercó “Nacho” Cabral al club en el año 2014. Arrancó con muy pocas chicas y muchas de ellas eran familiares o allegadas al club. Por falta de tiempo (“Nacho” estaba dirigiendo en Camioneros) no pudo continuar y me propuso hacerme cargo y acá estoy.

¿Quiénes forman parte del Cuerpo Técnico?

Colaboran conmigo Marisa Pelli que había arrancado como jugadora. Hablé con ella y prefería ayudar. Además está haciendo el curso en CEFA y todo lo que está aprendiendo le suma mucho al grupo. Y luego se acercó Juan Manuel Navarro. Lo trajo al club “Pichuqui” Fernández. Le gustó y no se fue más.

¿En que se compitió hasta el momento?

Participamos desde hace 3 años en la Liga BAFI. Este año, terminamos terceros en Primera División y quintos en tercera.

¿Porque´es una actividad que está creciendo tanto?

Hay varios factores. Se puso de moda el fútbol femenino en general. La liberación de la mujer, también influyó. Y además en fútbol de campo, solo los equipos denominados “grandes” lo tienen, por lo que el futsal es más accesible porque hay una cantidad enorme de clubes que lo juegan. En Glorias, cada vez hay más chicas. En este momento entre todas las categorías, tenemos más de 60, con la posibilidad de ampliarla en el 2018 con la creación de la Escuelita femenina.

¿A que edad conviene empezar?

La edad ideal es a partir de los 14 años, porque hay tiempo para formarlas. Las chicas más grandes (18 o 20 años) que llegan al club y juegan bien, es porque ya jugaban a este deporte.

¿Porqué se decidieron a participar en los Torneos de AFA?

Porque necesitábamos crecer y dar ese “salto” era fundamental. Eso llevará un montón de trabajo administrativo y económico. Pero vimos que era posible y sustentable. Deportivamente, estamos en condiciones, pero sabemos que será una exigencia mayor para todos. Pero queremos y necesitamos competir para ser mejores.

¿Qué podés decirnos del grupo de chicas que tienen a cargo junto a Marisa y Juan?

Lo que nos enorgullece, es que es un grupo humanó bárbaro. Son muy compañeras dentro y fuera de la cancha. Quieren crecer y están muy comprometidas. Quiero destacar muy especialmente el progreso de las chicas de 3ra división, ya que han jugado frente a chicas que casi las doblaban en edad. Y progresaron un montón. Para mi, no tienen techo. Y en el caso de las chicas de 1ra división, hay excelente material para tener un equipo competitivo y estamos convencidos que la competencia las hará mejores.

¡Les deseamos a todos y todas el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que se inicia para el femenino del club!.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: