PRIMERA DIVISIÓN: DÍAS DE GLORIAS

By
Updated: octubre 29, 2017

El equipo que salió a jugar hoy, por la permanencia en la élite del futsal argentino. Y lo lograron.

Gran festejo se desató en el «Pipo» Rossi, después de concretarse la victoria frente a Racing.

Después de la previsible victoria de Jorge Newbery sobre Independiente, a Glorias no le quedaba otra que jugársela entero para obtener el punto que le faltaba para asegurarse otro año en Primera División.

En un desorden organizativo que hay que corregir en forma urgente para evitar las suspicacias propias de este desatino (donde cada equipo programó especulando con otros resultados), antes de comenzar este partido, Racing ya sabía que tenía que ganar. Cualquier otro resultado, lo descendía de manera directa.

Y entonces se dio un partido tremendamente táctico al principio, porque Glorias no iría a buscar el partido alocadamente, y Racing se acomodaría en la cancha de tal manera que los minutos corrieran para irse soltando a medida que los mismos fueran transcurriendo.

En los 10 primeros minutos, la «academia» no pateó al arco. Y Glorias llegó con peligro varias veces. Se lo perdió Ale Flores, de gran temporada y el mejor jugador esta noche y luego, en la misma jugada, Horacio Voilloud, al que le tocó marcar al siempre peligroso y símbolo de este equipo, Martín Coca.

Pero Racing se fue animando. Y se fue arrimando. «Chucky» Burgo hizo una falta dentro del área. El penal fue ejecutado por Farina, la pelota pegó en uno de los palos y el propio jugador de Racing, convirtió. Pero al arbitro lo anuló, ya que la pelota no había pegado en González y eso inhabilitaba al mismo jugador para volver a tocar la pelota. La verdad, es que nos quedaron muchas dudas.

Racing siguió buscando y encontró una volea de aire. Martín Coca la puso en un ángulo y abrió el marcador. Un golazo.

Con el resultado en contra, Glorias salió a buscar el empate de movida. Pero le costaba obtenerlo. Se lo perdieron de manera increíble Flores y Gómez. Mientras Ezequiel González, sacaba una pelota de gol, que bien pudo haber sido el segundo de Racing.

Pero a los 12 minutos Lucas Avila definió como los que saben. Abrió el pie y la puso como con la mano.

Lucas Coca se fue expulsado por una fuerte infracción, pero a Glorias le costó aprovechar esta ventaja. De hecho cuando los blanquicelestes recuperaron el jugador de menos, Flores aumentó después de una gran jugada personal.

La alegría no duró demasiado. Penal de Maxi Gómez dentro del área. Rubini la ejecutó y empató 2 a 2.

Y allí Glorias jugó con la desesperación de Racing, al que no le quedaba otra que ganar el partido.

Y empezaron a llegar los goles decisivos: Kirschbaum, después de una colosal corrida por la izquierda (3-2). Luego Fernández, después de un buen quite de Marín (4 a 2). El mismo Marín, de mitad de cancha. De nuevo Flores (de arco a arco), y otra vez el «Colo» Kirschbaum (de cabeza) (7 a 2). Racing, descontó sobre el final.

Punto final para una digna campaña. Glorias obtuvo 42 puntos, nada mal para el nivel actual del futsal campeón del mundo.

Queremos agradecerle muy especialmente a la mucha gente que vino a alentar al equipo. Por haber estado y por haber sabido respetar la situación de la gente de Racing. No hubo un solo grito descalificador y siempre se alentó por Glorias. Se pasaron.

Y también destacar el comportamiento de los jugadores, dirigentes, Cuerpo Técnico e hinchada de Racing, que con mucha hidalguía jugaron este partido y demostraron una excelente conducta en la cancha y fuera de ella. Seguramente, volverán pronto. Es un hecho deportivo, nada más.

Y por último, agradecerle a este Cuerpo Técnico encabezado por «Charly» Fernández que siempre estuvieron y realizaron un buen trabajo, logrando el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de año y a estos verdaderos leones (nuestros jugadores), que dieron todo de si para llegar a este objetivo.

Formación: González; Voilloud, Flores, Marín y Kirschbaum. Ingresaron: Olivieri (c), Avila, Gómez, Ocaranza, Burgo y Fernández. Suplentes: Otero, Vivas y Silveyra. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: Avila, Fernández, Flores (2), Marín y Kirschbaum (2).      

 

A %d blogueros les gusta esto: