PRIMERA DIVISIÓN: PUNTITO SUSPENSIVO

By
Updated: octubre 21, 2017

Es opinión mayoritaria de toda la gente que forma la «comunidad fustsalera», (esto es jugadores, técnicos y delegados), que si está bien, Boca es el mejor equipo del futsal argentino.

Claro que puede perder algún partido y complicársele otros (de hecho Glorias se lo empató 2 a 2 en la primera rueda), pero las diferencias son grandes en presupuesto, cantidad de jugadores e infraestructura.

Pese a ello, Glorias fue a la  Boca a buscar el punto que necesitaba para quedar fuera de los play-out, sabiendo que Newbery había perdido su partido frente a Hebraica el jueves.

Y se plantó bien en la cancha. Pero la calidad técnica de los locales hizo la diferencia en los primeros minutos cuando con tres certeros remates desde afuera del área (bien ejecutados, esquinados y abajo) puso a los locales 3 a 0.

Así se fue un primer tiempo en el que no hubo grandes diferencias en el juego.

En el segundo tiempo, Glorias fue a buscar el descuento desde el vamos. Se paró más adelante y con el ingreso de Lucas Avila, lograba un juego más fluido y más llegadas.

Maxi Gómez, de volea, venció la resistencia de Quispe. Y con 7 minutos por jugar, los rojiblancos se la jugaron enteros con Ezquiel González como arquero-jugador. Era al todo o nada. Y lo que suele ocurrir frente a estos rivales: dos pelotas «robadas» por jugadores xeneizes en campo propio y con sendos remates de arco a arco, lograron que estos estiraran la diferencia. Finalmente la cosa terminó 5 a 1.

Glorias no jugó mal. Le planteó un partido de igual a igual al mejor de todos, pero la calidad de los locales, marcó la diferencia final.

Queda una sola fecha. Con solo un punto, Glorias se salvará de todo. Caso contrario, deberá aguardar el resultado de Jorge Newbery que jugará frente a Independiente y necesita ganar.

Solo pedimos este esfuerzo final, para terminar de alcanzar ese objetivo que nos habíamos planteado al inicio del año.

El equipo dio la talla durante esta temporada, jugó de igual a igual frente a muchos grandes del futsal. Queda una sola «batalla» y hacia allí vamos.

Formación: González; Voilloud, Flores, Fernández y Kirschbaum. Ingresaron: Ocaranza, Olivieri (c), Vivas, Avila, Gómez, Marín, Burgo y Castiñeiras. Suplente: Otero. DT: «Charly» Fernández.

Gol de Glorias: Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: