PRIMERA DIVISIÓN: ¡¡¡MULTIBATACAZO!!!

By
Updated: agosto 27, 2017

Glorias derrotó al «multicampeón» del futsal argentino por 4 a 2, de visitante. Un triunfo vital, necesario y casi histórico.

Tal vez algún memorioso pueda recordarlo con más precisión, pero creemos que es la primera vez en muchísimos años, que Glorias puede ganarle en esta cancha a los locales.

Después de lo ocurrido el miércoles frente a Jockey, en una noche para el olvido, los jugadores tiraron toda la vergüenza deportiva en la cancha, y pelearon cada pelota como si fuera  la última.

El partido, no podría haber empezado mejor para Glorias. porque no se habían jugado dos minutos, cuando  Damián Marín con una definición cruzada, abrió el marcador. Y solo segundos después, Lucas Avila (muy buen partido del «3» de Glorias), se fue solo, amagó, amagó y amagó y definió como los que saben. Un golazo con clase.

Y para no ser menos, Glorias volvió a aumentar. Linda contra con el veloz Kirschbaum encabezando el ataque, y definición de Ale Flores. 3 a 0.

Lógicamente Pinocho, tenía que venirse. Y empezó a llegar con peligro. Entre la buena tarea de Eze González, más algo de fortuna e imprecisión para definir de los «verdes», Glorias se salvaba del descuento.

El mismo «Rengo» quiso iniciar una salida rápida aprovechando el adelantamiento de los de Villa Urquiza, el pase fue interceptado por un jugador de Pinocho que se fue solo, Caamaño recibió el pase y con el arco vacío, puso el 3 a 1. Así se iba el primer tiempo.

Después de ver tanto futsal, uno sabía de antemano lo que pasaría en el segundo tiempo. Pinocho se vendría, sacaría rápidamente arquero/ jugador y ese segundo tiempo, se convertiría en un parto para la numerosa hinchada gloriense.

Mucha influencia tuvieron las palabras del capitán «Cocki» Oliivieri. A viva voz reunió a sus compañeros y les pidió que se hicieran cargo del partido, que lo iban ganando y que tenían que hacerse dueños de lo que estaba pasando. Palabras perfectas, que se hicieron realidad en la cancha.

Y pasó lo que imaginamos. Pinocho tenía la pelota, toqueteaba y toqueteaba, pero el trabajo defensivo de Glorias, fue de lo mejor que le vimos este año al equipo. Estos pibes corrieron, metieron y dieron todo.

Loa rojiblancos, trataban de capturar algún rebote, o pase para poder convertir con el arco vacío. Pero no pudo. Sobre todo porque Pinocho jugó con una alta precisión, y porque a Glorias le faltó algo de justeza para patear de arco a arco.

La cosa se le facilitó a Glorias cuando el arquero de Pinocho fue expulsado. Iván Kirschbaum se iba solo y el arquero local intentó impedir el gol, con una fuerte falta fuera del área, con la pierna bien arriba y con riesgo para el «colorado».

Aprovechando esa jugada, ingresó, el capitán «Cocki» Olivieri ( quien debe haber batido un récord): jugada preparada, pase al histórico «4» y golazo de tiro libre. La única pelota que tocó, fue gol. Cien por ciento de efectividad.

A partir de allí, Glorias incrementó su impecable trabajo defensivo. Más allá que Pinocho descontó, no creó mayores peligros frente al arco visitante, en lo que quedaba por jugar.

Un triunfo, repetimos, necesario y que retempla el ánimo. Los jugadores se juramentaron revertir el traspié de la Copa Argentina. Y estos muchachos, «enojados» son realmente de temer.

Se vienen otros dos partidos muy difíciles: San Lorenzo y La Ñata. Ojalá que ese «enojo deportivo» y esa energía que bajó hoy desde el banco, aflore también en ambos partidos.

Formación: González; Voilloud, Gómez, Marín y Avila. Ingresaron: Olivieri (c), Kirschbaum, Burgo, Palmas, Juan Díaz y Fernández. Suplentes: Otero y Ubalttón. DT: «Charly»  Fernández.

Goles de Glorias: Marín, Avila, Flores y Olivieri.

 

A %d blogueros les gusta esto: