PRIMERA DIVISIÓN: GLORIAS TOMA VUELO

By
Updated: julio 30, 2017

Los goleadores de la noche: Flores. Burgo. Gómez, Fernández (2), Marín (2) y Kirschbaum.

Jorge Newbwery, fue el artífice y creador de la aeronáutica militar argentina. Pero casualmente quien hoy tomó vuelo, fue Glorias. Se trajo desde Villa Real, un triunfo por 8 a 5, que le permite subir algunas posiciones y estar bien en carrera para lo que viene.

Y la verdad, fue un partidazo. Ambos equipos jugaron bien abiertos, no se guardaron nada, dejaron todo y más allá de nuestro fanatismo rojiblanco, tenemos que reconocer que ambos elencos nos regalaron 80 minutos de excelente futsal.

Glorias salió hecho una tromba. Era arrollador el ritmo que le imponía a las acciones. Lo tuvieron Ale Flores y Gaby Fernández  ( de buen nivel y en franca levantada en los últimos partidos). Pero la pelota no quiso entrar.

Y fue Jorge Newbery el que golpeó primero y dos veces: en solo 3 minutos. se puso arriba en el marcador. Un 2 a 0, que parecía un mazazo para los de Tigre.

Pero este Glorias no se rinde ante nadie. Y faltando seis minutos, descontó Gaby Fernández, después de una buena combinación entre Avila y Flores,, con definición del chico de la guía.

Dos minutos después, nuevamente Fernández lograba la igualdad. El equipo estaba bien metido y se veía venir el tercero- Y lo lograba por medio de Ale Flores, después de una gran jugada personal, con una exquisita definición sobre Botinelli.

Una infantil falta de Lucas Avila, generó un tiro libre que terminó en el empate de Newbery en tres y el final de esa primera etapa.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el reloj del coqueto estadio de Newbery dijo basta. Y con cronómetro en mano (con todo lo que esto complica a los cronistas), siguió y se vino lo mejor de la noche.

Se lo veía superior a Glorias, incluso mejor físicamente, frente a un rival siempre peligroso y de buena campaña hasta aquí.

Glorias necesitaba un gol más para tener tranquilidad. Y lo consiguió con un fuerte remate de Damián Marín. La «zurda loca » (como la bautizó nuestro impecable relator) de «Chucky» Burgo puso el tranquilizador 5 a 3.

Newbery salió con arquero/jugador para llegar al empate y allí Glorias aprovechó todas las ventajas que le dio el local.

Después de un robo en mitad de cancha, el veloz Iván Kirschbaum puso el sexto. Maxi Gómez (cada vez más importante en este equipo) puso el séptimo y nuevamente Damián Marín (un golazo al ángulo). colocó el octavo.

Con el partido casi terminado y el equipo algo más relajado, llegaron el cuarto y quinto de Newbery, pero la cosa estaba terminada hacía rato.

Es hora que el equipo siga teniendo la regularidad que ha demostrado en estos últimos cuatro partidos y pueda hacerle una buena gambeta a la historia de Glorias. Esa que cuenta que después de buenos triunfos, vienen rachas no tan positivas.

Hay que aprovechar el momento. El equipo está a nivel y para darle pelea a cualquiera.

Formación: González; Flores, Marín Fernández y Kirschbaum. Ingresaron: Olivieri (c), Gómez, Ocaranza, Avila, Vivas, Burgo y Palma. Suplentes: Otero y Julián Sosa. PF: Mario Peñaloza. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: Fernández (2), Flores, Burgo. Marín (2) y Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: