PRIMERA DIVISIÓN: ¡¡¡TAMO ACTIVO, PAPÁ!!!

By
Updated: julio 23, 2017

Iván Kirschbaum (2), Maxi Gómez, «Chucky» Burgo y Ale Flores (3), fueron los goleadores para la gran noche de Glorias frente a América del Sud.

Asistimos ayer a un partido emocionante. Hubo de todo. Goles. Expulsiones. Polémicas. 6tas faltas. Y un triunfo sin discusiones.
Apenas iban 10¨ de comenzado el encuentro y D. Marin remató apenas desviado frente al arquero visitante. Se observaba un Glorias incisivo, con ganas y actitud y tal fue así que en apenas 2′, tras un quite en mitad de cancha, una pared entre Fernández y Flores termina en gol de este último.
Glorias es un equipo que se siente más cómodo cuando lo atacan para salir rápido de contragolpe. Pero ayer, a lo largo del partido se cambió de traje según el desarrollo del encuentro lo requería. Esperó en ese primer tiempo y salió de contragolpe para ponerse arriba en el marcador, pero también fue protagonista cuando las circunstancias así lo indicaban.
La peligrosidad local se resumía en claras situaciones de gol que por centímetros no se concretaban, hasta que sobre los 9´ una exquisita combinación entre el eterno Olivieri, que devuelve de cabeza un pase de Ocaranza para que el remate de este último culmine en la red del arco visitante. El partido se hizo de ida y vuelta. América, ante la necesidad se extremaba en ataque y el local salia rápido de contragolpe mientras las oportunidades de gol se daban en ambas vallas con muy buenas actuaciones de ambos arqueros.
Con América en 5ta falta a 4′ del final, llegarían las emociones. A los 18′ llego el tercero de Glorias producto de una 6ta falta convertida por A. Flores (quien se recuperó de una luxación en un dedo de su mano y rapidamente volvio al campo de juego). A los 19´, la zurda loca de B. Burgo decretaba el 4° gol del local y con ello el final de la primera etapa.

Cuatro goles es una buena diferencia, pero en esta disciplina, es poco. Reanudado el encuentro. La visita sale con arquero jugador y se vino en busca del descuento. Glorias: agazapado, paciente, esperando el momento…… que llegó sobre los 6′ por intermedio de. A. Flores. Glorias se cargó de faltas ante el ímpetu de América y sabre la mitad de la segunda etapa H. Vouilloud es expulsado por una fuerte falta sobre el arquero jugador de América que se iba al gol. Descuenta la visita a 7′ del final y un par de minutos después de 6ta falta logra el segundo. El oportunismo defensivo luego de un par de robos de balón posibilitó al rojiblanco aumentar el marcador en los pies del colorado Kirschbaum para terminar en un lapidario 7 a 2.

Final!!! Alegría. Premio al trabajo, sacrificio y humildad. Muy buen partido de Glorias, con un excelente nivel de todos sus integrantes. No nos debe pasar que, luego de un triunfo rutilante, relajarnos. Debemos ir partido a partido, Con paciencia, Con trabajo y sacrificio y con humildad. Bien Glorias.

Formación: Gonzalez, Voilloud, Fernandez, Marin, Flores. Ingresaron: Ocaranza, Olivieri (c), Burgo, Gómez, Kirschbaum y Avila. Suplentes: Otero, Palmas y Vivas. PF: Mario Peñaloza. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: Flores (3), Kirschbaum (2), Burgo y Gómez.

Agradecemos al Sr. Guillermo Escosteguy, el envío de este comentario.

Fotos: Fabián Poggi.

 

A %d blogueros les gusta esto: