PRIMERA DIVISIÓN: UNA DERROTA DIFÍCIL DE EXPLICAR

By
Updated: junio 29, 2017

Si alguno lee el resultado final (Glorias perdió 5 a 2), sin haber visto este partido, podrá pensar que Lomas fue superior y vapuleó a Glorias.

Lejos de eso, Glorias fue superior durante gran parte del partido, generó varias situaciones, pero entre las buenas intervenciones de Hernández y la poca precisión en el pase final de las transiciones rápidas, a Glorias le costó definir y lo terminó pagando caro.

Abrió el marcador Lomas, en una desatención defensiva de Glorias, cuando solo llevaban jugados dos minutos, por medio de Romero.

Y a partir de allí, Glorias se hizo dueño de la pelota y del partido y empezó a llegar. El arquero local, le sacó un tremendo remate con destino de gol a Maxi Gómez y Ale Flores, lo perdió solo, debajo del arco.

Y tanta insistencia tuvo premio, aunque con algo de fortuna. Maxi Gómez envió un centro al medio del área, la pelota rebotó en Sodano y se metió. Faltaban ocho minutos.

El equipo siguió yendo a buscar. Lomas inquietaba poco.

Sin merecerlo y a falta de 48 segundos, Lomas volvió a sacar ventaja, por medio de Nardicchione. Pero la alegría duró poco, ya que en el primer ataque de Glorias, el árbitro cobró penal por una falta de Hernández y el gol lo convirtió Flores.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad de los primeros 20. Lo tuvo Glorias para definir varias veces. Y en una contra elaborada con precisión entre Medina y Nardicchhione, muy bien definida por este último, Lomas pasó a ganar el partido.

Y Glorias se le fue encima a Lomas para tratar de empatarlo. Lo intentó con González como arquero-jugador y luego con Ale Flores.

Y ya sabemos que cuando es a matar o morir, puede salir bien o mal. Y hoy salió decididamente mal.

Pero el equipo está a nivel, demostró muchísima personalidad en partidos bravos. Habrá que lograr modificar esa irregularidad que parece marca registrada desde siempre en Glorias. Después de un partido épico como fue el del sábado frente a Boca, viene un bajón pronunciado al siguiente.

Allí habrá que trabajar. Pero este plantel está para mucho más. Y sabemos que este viernes frente a Racing, se la jugarán para tratar de terminar lo mejor posible, esta Primera ronda del Torneo.

Formación: González; Flores, Marín, Gómez y Ocaranza. Ingresaron: Olivieri (c), Burgo, Voilloud, Fernández, Kirschbaum y Avila. Suplentes: Otero, Sosa y Ubalttón. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: En contra y Flores.

A %d blogueros les gusta esto: