PRIMERA DIVISIÓN: CON LA LEY DEL «EX» COMO BANDERA, RIVER SE IMPUSO A GLORIAS

By
Updated: mayo 14, 2017

Glorias sufrió tres cosas esta noche: la ley del «ex» a pleno (tres goles de Martín Persec y uno de Emiliano Baloira), un arbitraje que en los momentos claves del partido benefició claramente a la visita y el «freezer» en el que River suele envolver a sus adversarios, sobre todo cuando arranca con ventaja.

A los dos minutos arrancó ganando River, con un bombazo del ex Glorias, Martín Persec.

Ocho minutos después, el mismo jugador, puso el segundo. Pero en la jugada previa que derivó en ese gol millonario y cuando Glorias estaba en posición de ataque, Gaby Fernández, fue tomado de atrás de la camiseta. De esa jugada derivó el gol. Era amonestación para el jugador de River y falta para Glorias.

Para colmo Emiliano Baloria (otro ex Glorias y que debió irse expulsado por dos entradas fuertísimas frente a jugadores locales), robó una pelota en ataque, y le sirvió el gol, nuevamente a Persec.

Y ya no hubo partido. River, un equipo mecanizado y algo frío, sabe a lo que juega. Es su manera y por supuesto, válida y lícita como tantas.

Glorias buscó de todas las maneras posibles. Probó con Ale Flores y Lucio Nievas como arquero-jugador, pero nada le dio resultado.

Y cada robo de River, era peligro cierto de gol. Y así, fue estirando la cuenta a siete.

Glorias no pudo penetrar la férrea defensa visitante, tuvo pocas opciones de gol, y cada remate de los jugadores de Glorias frente al arco de Javier López, rebotaban en los pies o en el cuerpo de un jugador rival.

Solo Iván Kirschbaum pudo descontar, en una de las pocas opciones ciertas de gol y en la que pudo romper el «cerco» propuesto por los de la banda.

Un mal partido. Pero esto puede pasar, sobre todo frente a equipos que proponen poco, se cierran mucho atrás y dan pocas chances.

Pero esto es así. A dar vuelta la página y a pensar que la semana que viene, Glorias tendrá que diputar tres puntos de oro frente a Estrella de Boedo, de visitante.

Y allí seguiremos estando, como siempre.

Formación: González; Marín, Flores, Avila y Kirschbaum. Ingresaron: Gómez, Díaz, Nievas, Voilloud, Fernández, Ocaranza y Olivieri (c). Suplentes: Poy y Rodríguez Franco. PF: Mario Peñaloza. DT: «Charly» Fernández.

Gol de Glorias: Kirschbaum.

Foto: Fabián Poggi

A %d blogueros les gusta esto: