PRIMERA DIVISIÓN: UNA DERROTA QUE ILUSIONA

By
Updated: abril 23, 2017

Una vista del partido y del muy lindo Polideportivo «Roberto Pando»

El duelo de hinchadas lo  ganó Glorias. Y por goleada. No dejaron de alentar un minuto. La gente de San Lorenzo se preguntaba, ¿de donde salieron estos tipos?

El tablero con las formaciones de los equipos. En todo el Estadio, hay dispuestos cuatro con las mismas características. En Tigre, aceptamos donaciones….

Un muy buen gesto de la buena gente de San Lorenzo: Un «catering» para nuestros jugadores una vez finalizado el partido.

Si el futsal argentino fuera un bolillero, la única bolilla que le serviría a San Lorenzo, es la que dijera la palabra» Campeón». Cualquier otro resultado final en diciembre, será fracaso.

Con una inversión casi obscena para el futsal argentino de estos tiempos, los cuervos, están obligados a todo. Y con esa presión de su dirigencia y de su gente, disputarán este Torneo: será a todo o nada.

Glorias, tiene muchas más bolillas en ese bolillero que le sirven. Y hoy estuvo cerca de la hazaña.

Ambos equipos, protagonizaron un verdadero partidazo. Con un marco de gente impresionante y en su  muy lindo estadio, los locales construyeron una victoria tan festejada como injusta.

Y la verdad, es que no salió el partido que  imaginábamos. Vislumbrábamos a un San Lorenzo abrumador, volcado al ataque desde el comienzo, y un Glorias replegado, tratando de apostar a alguna contra.

Nada de eso ocurrió. La visita se le plantó de igual a igual a los «millonarios» de Boedo.

Abrió el marcador Damián Marín, con un golazo tremendo. Puntinazo al ángulo y a cobrar.

Creíamos que esto era lo mejor que  podía pasarle a Glorias. Abrir el marcador y jugar un partido largo. Pero San Lorenzo no lo dejó. Empató solo dos minutos después, por medio de su goleador Vidal.

Los locales sacaron a su arquero para emplear la táctica de arquero-jugador y le dio resultado. A los 11 minutos Jorajuria puso el 2 a 1.

San Lorenzo insistió con esa estrategia y los rojibancos lo aprovecharon al máximo: el «Chucky» Burgo ( cada vez más asentado y con muchos minutos de juego), desde la media cancha, puso el empate en dos.

El partido se hizo de ida y vuelta. Iván Kirschbaum, en un partido definitivamente consagratorio por la jerarquía del rival, metió una jugada de clase para que Gaby Fernández, otro de los que está rindiendo de manera extraordinaria, pusiera el 3 a 2, para delirio de la gente de Glorias.

Ante los gritos y el fervor de la tribuna de Glorias, la platea de San Lorenzo miraba con estupor, como preguntándose, ¿de donde salieron estos tipos?, ¿como alientan tanto?, ¿quienes son?. Hoy, tomaron nota.

San Lorenzo se le fue encima a Glorias y empató, nuevamente por intermedio de Vidal, el temible goleador azulgrana.

En el segundo tiempo, el partido no bajó en intensidad. Glorias le siguió haciendo frente a un plantel mas «largo» y con muchas variantes. Los «bravos» de Tigre, no perdieron tiempo. Nuevamente «Chucky» Burgo, definió como nos gusta: con el pie bien abierto y a un palo.

Lo perdió el ex Glorias Ramiro Benencio (de buena labor y con varios minutos en cancha) y con solo 7 minutos por jugar, Qunitairos, puso el empate para San Lorenzo..

Faltando menos de un minuto y con arquero-jugador, Vidal (que cumplía con esta función) con un zapatazo, puso el 5 a 4 final.

Hubo una jugada que pudo haber cambiado el resultado final: Gaby Fernández remató, la pelota pegó en el palo, recorrió toda la línea y salió. De no creer.

Partidazo para Glorias. Era un encuentro fundamental para medir el nivel del equipo. Dio la talla, frente a un San Lorenzo de indudable jerarquía, pero al que solo le alcanzará con sacar la única bolilla que le sirve.

El único hecho lamentable de la noche, fue la actitud repudiable e inadmisible de unos pocos hinchas que estaban en la tribuna local. De manera cobarde lanzaron varios  escupitajos contra el arquero Ezequiel González. El partido tuvo que ser detenido para encauzar esta desagradable situación. La buena dirigencia de San Lorenzo, tomará nota de una actitud que podría costarle, en un futuro, la suspensión de su estadio, como le ha sucedido a otros equipos. Semejante inversión y tan coqueto estadio, no merece ser manchada por unos pocos e indeseables inadaptados.

Y para el final, una buena: finalizado el partido. la gente local le acercó a los jugadores de Glorias un «catering». Un gesto inusual, que valoramos y agradecemos. Como corresponde.

La semana que viene, recibiremos nada menos que a Pinocho. Después del partidazo de hoy, el equipo tiene que estar con más ganas que nunca de seguir en este alto nivel que viene demostrando.

Formación: González; Flores, Marín, Fernández y Kirschbaum. Ingresaron: Burgo, Avila, Voilloud, Rodrigo Díaz. Suplentes: Otero, Olivieri (c), Rodríguez Franco, Nievas y Julián Sosa. PF: Mario Peñaloza. DT: «Charly» Fernández.

Goles de Glorias: Marín, Fernández y Burgo (2)

A %d blogueros les gusta esto: