¿QUIÉN ES ESTEBAN YUMAKI?

By
Updated: marzo 24, 2017

Esteban Yumaki, y como telón de fondo, parte de su obra.

Talento puro al servicio del club.

Estas figuras, ilustran parte de la historia del club con sus distintas camisetas.

Así empiezan a quedar las paredes del club. Pero esto recién empieza…

 

Hace ya varios días, quienes transitan con frecuencia el club, han visto varias paredes del Glorias con nuevas «figuras», que visten y le dan aún más color y un toque de arte al club.

Por eso la historia de Esteban Yumaki, merece ser contada, como esas historias bien de barrio, que como él dice, «me llenan el alma».

Esteban llegó al club a los 5 años de la mano de sus padres. Iba al Colegio «Don Orione» y una vez terminada la jornada escolar, venir al club era su programa preferido.

Su papá formó parte de la Comisión del Baby del club, y él (un habilidoso con la pelota), decidió ponerse la camiseta del club y defenderla por muchos años.

Recuerda a Edgardo Aló, como uno de sus técnicos en el baby. Con el tiempo y con la irrupción incipiente del futsal, comenzó a jugarlo junto a otros grandes, que luego llegaron a jugar en Primera División.

Jugó baby junto a Nico Rossi, «Moncho» Alvarez, Calu y Lalo Bonfiglio.

Recuerda con mucho afecto a «Pipo» Rossi (cuyo nombre lleva el Estadio y además, papá de Nico) y a «Batata», dos personas que pasaban gran parte de sus horas libres en el club para acompañar a los pibes de aquella época.

Jugó hasta la 4ta división en el futsal del club (recuerda haber disputado algún partido en 3ra), hasta que distintas circunstancias de la vida lo obligaron a dejar la actividad para poder trabajar.Llegó a ser dirigido por «Lelo» Ugalde y el «Sapo»

Se fue a vivir a San Martín, y perdió algo de contacto con el club. Pero cada tanto, volvía. Necesitaba sentir esa «magia» que tienen los lugares donde uno fue feliz y pasó los mejores años de su vida.

Se alejó de sus amigos de aquella época, que de a poco fue recuperando en parte. Y hoy se juntan todas las semanas para jugar al fúbol. Junto «»Lelo» Ugalde, Ruben Miranda, Mati Toranzo, Diego Arzúa, Misaña, «Pato» Sarlanga, Cristian Albaro y «Makanaki», la descosen donde se encuentren.

Conoce a Felipe Ubalttón, jugador de la 3ra división y un «enfermo» de Glorias (dice que hasta lo tuvo a upa cuando era un bebé) y eso lo hacía preguntar siempre por el club y cada tanto, se pegaba una vuelta.

Se hizo fanático de nuestra página y de esa manera seguía los resultados y lo que pasaba cada fin de semana.

Pero sentía que quería algo más, Que necesitaba devolverle al club, mucho de lo que éste le había dado en su infancia y en su adolescencia. Y no sabía como.

Hasta que vio por internet, que hacíamos una convocatoria (Proyecto «Tus manos»), para que los que tuvieran ganas, se vinieran a ayudarnos a tener un club mejor.

Tímidamente nos mandó un mail, contándonos algo  de su historia y de las ganas que tenía de hacer algo por ese club que tanto hizo por él.

Y nos propuso poner su arte al servicio del club. Muy talentoso con el dibujo y la pintura, lo animamos a que nos presentara un proyecto para darle color y «ponerle» un poco de arte al club.

Y así fue. Desde hace algunas semanas, se viene los domingos y feriados, hasta «su» Glorias para regalarnos a todos, parte de su talento.

Ya tiene terminada solo una parte de sus múltiples ideas.

Esto recién comienza. Con el tiempo, verán como todo irá tomando más color aún.

Queremos tener un club mejor, más lindo, en el que nos de gusto transitar sus espacios.

Y Esteban nos está ayudando a que ese sueño se haga realidad.

Demás está decir que no cobra un solo peso por este «trabajo». Es un regalo que le hace a ese club que tanto le dio y le seguirá dando.

Para él, esto es un sueño hecho realidad. Dice que hacer esto «le llena el alma» y que eso no tiene precio.

Glorias necesitaba de Esteban y Esteban necesitaba de Glorias. Así de simple.

Seguiremos publicando todo lo que haga. Pero queríamos presentarlo en sociedad. Nos pareció una historia que merecía ser contada.

Seguramente muchos de los que lean esta nota, dentro de unos años, sentirán lo mismo que Esteban.

De parte de Glorias, ¡Mil gracias por todo este gran laburo!.

¡Seguiremos disfrutando de tu arte!.

A %d blogueros les gusta esto: