«CHARLY» FERNÁNDEZ: «QUIERO ARRANCAR YA»

By
Updated: enero 17, 2017

«Charly» Fernández, como lo anunciamos nosotros y varios medios especializados en futsal lo tomaron inmediatamente, es el nuevo técnico de Glorias.

En exclusiva, dialogamos con él acerca de esta nueva experiencia en su larga y reconocida trayectoria deportiva.

Lo notamos desbordante de entusiasmo, con ganas de conocer cuanto antes al plantel y comenzar a probar jugadores (de hecho la pretemporada de Primera División se adelantó para el miércoles 1 de febrero).

Tiene claro que dirigir a un club de barrio representa todo un desafío, pero consciente de lo que representa dirigir a un histórico del futsal de Primera División, «Charly» se puso la camiseta y aceptó el reto con todas las ganas.

Lo presentamos en sociedad para toda la gente de Glorias.

Sabemos de tu larga trayectoria deportiva dentro del futsal, ¿Cuál ha sido tu recorrido?

Arranqué en el año 1996. Tengo más de 20 años dirigiendo en Primera. Estuve en Lamadrid, Huracán, 17 de Agosto, Ferro de Merlo, Arsenal, Almafuerte y Miriñaque.

¿Qué sabés de Glorias?. ¿Como veías al club desde afuera?

Lo conocía de enfrentarlo muchas veces, tanto en la «A» como en su breve paso por la «B». Fui viendo el progreso del club. Incluso antes se jugaba en la cancha chica. Y sabía que venir acá, era enfrentarse con un rival durísimo. Y se de la gran hinchada que tiene, que influye muchísimo. Era un equipo que no daba un partido por perdido.

¿Qué expectativas tenés para este año?. ¿Qué sabés del plantel?

Tengo las mejores expectativas y unas ganas tremendas de arrancar ya. Al plantel lo conozco de enfrentarlo. Quiero ver los juveniles que pueden subir a Primera. Necesito verlos en la pretemporada que arrancaremos el 1º de febrero.

¿Cuál es tu opinión acerca de este principio de «profesionalización» que parece estar dándose en el Futsal?

El deporte hace rato que viene creciendo y mucho. Todos los clubes buscan mejorar en la parte económica, así lo exigen los jugadores y los técnicos, no solo los de Primera, sino también los de inferiores. Se agregan más días de entrenamientos, hay videos de todos los partidos. Hay un avance muy acelerado. Y el Campeonato del Mundo ganado por Argentina, ha hecho que todo el mundo lo conozca. Ya no se habla de «Baby» o «Papi» futbol, sino de Futsal, con todas las letras. Esto te lleva a querer mejorar todo el tiempo, Y estar en la «élite» (dirigir un equipo de Primera) te exige el doble. La diferencia con las divisiones de ascenso son enormes. Pero todo viene agarrado de la parte económica.

¿Cómo ves a los clubes de barrio en ese proceso?

Estuve en muchos. Se como funcionan. Se lo difícil y complicado que es. Pero en algunos aspectos se puede trabajar más y mejor. Se puede llegar más fácil a los directivos y al Presidente. En los Clubes de AFA eso es casi imposible. Por otro lado, el futsal ha hecho que los clubes de barrio crezcan. Antes, el chico que terminaba el baby, se iba. Hoy se queda jugando futsal y eso hace que el club mejore.

¿Que le falta al Futsal actual para seguir creciendo?

Básicamente, que se acerquen sponsors. Ya hay muy buena difusión. El crecimiento económico hará el resto.

¿Cómo te sentís junto a esta camada de técnicos jóvenes?

Soy el más grande, pero que haya técnicos jóvenes, me obliga a no estancarme, a seguir capacitándome. Todos tenemos que hacerlo (Técnicos, jugadores y dirigentes). Los pibes vienen empujando, pero la experiencia se adquiere con los años y con la cantidad de partidos. Ese es mi «plus».

Y por último, ¿Para que está Glorias este año?

Cuando termine la pretemporada, te lo puedo decir con más precisión. Ojalá estemos para cosas buenas, grandes. El primer objetivo, será mantener la categoría y si estamos para más, lo iremos viendo durante el año y con el correr de los partidos.

Le deseamos a «Charly» y a su cuerpo técnico, muchas suerte en esta nueva gestión.

Hinchada, no le va a faltar. Eso seguro.

¡¡¡Gracias, «Charly»!!!. 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: